SILLA MUSICAL

Proyecto desarrollado para la SantiagoMiniMakerFaire 2012.

Partiendo de la inquietud inicial de la percepción espacial del sonido en movimiento, con relación a la posición los participantes, fue que se dió inicio a esta idea. Planteando un juego en el que el sonido se desplaza por el espacio, interactuando y sorprendiendo a los participantes.

En lo concreto, con estas premisas nos plantemos una plataforma que nos permitiera desarrollar variados juegos. técnicamente esto consistía en una ronda de 8 sillas, con un parlante y un botón cada una; que son controladas con un Arduino, que según el botón varia o desplaza los sonidos alrededor de la ronda de sillas.

Entre estos juegos destacan una version del juego clasico de la “Silla Musical”, en la que al sentarse los participantes (todos los botones accionados), una voz les da instruciones sobre el juego, invitandoles a pornerse de pie. Una cancion comienza a girar en torno a las sillas, pasando de una a otra… derrepente la musica se detiene, y todos se deben sentar, el ultimo en sentarse es detectado por el sistema e indicado ludicamente con un sonido que lo rodea y señala…

Así tambien desarrollamos con esta misma plataforma otras ideas: el perro rabioso, que cuando no hay nadie recorre labrando tranquilamente todas las sillas, cuando alguien se sienta el sonido del perro corre hacia el ladrando cada vez mas fuerte, si lo logra alcanzar escuchamos un grito!!!