2º Taller de Iniciación a Arduino / Abril

Es un taller ofrecido por Taller Dínamo, para la introducción a la creación de entornos y objetos interactivos con la plataforma de código abierto Arduino.

Arduino: ¿Qué es? Para tener un poco más de información al respecto puedes mirar: Arduino, el documental y Cómo Arduino es imaginación en código abierto

Dirigido A: Interesados en la tecnología y sus posibilidades (lúdicas, educativas, culturales, técnicas, etc…) y en la creación e invención de entornos u objetos interactivos. Que tengan poca o ningún conocimiento de Arduino y de electrónica.

Objetivo del taller: Este taller está orientado a conocer qué es, y cómo funciona el micro controlador Arduino, una plataforma Open Source diseñada para la creación de entornos y objetos interactivos.

Materiales requeridos: Un computador portátil por persona. El resto de los materiales serán prestados por Taller Dínamo, y deberán ser devueltos una vez terminada cada clase.

Taller Dínamo invita a conocer y aprender lo básico de Arduino, sin la necesidad de comprar los materiales requeridos. Y para aquellos que quieran tener sus propios materiales, también existirá la posibilidad de adquirirlos.

 

Esta es la segúnda versión de este taller, puedes visitar las imágenes de la primera versión aqui.

Ubicación Galería Acuadrado / Av. Condell 801 Tercer Piso, Metro Parque Bustamante (esquina Bilbao)

Cupos: 6 vacantes.

Horarios:

Martes 23 de abril, de 19:30 a 22:00.

Miercoles 24 de abril, de 19:30 a 22:00.

Sábado 27 de abril, de 09:00 a 14:00 hrs .

Profesores:
Gustavo Muñoz: Ingeniero Eléctrico, Especializado en Energías Renovables, diplomado en Diseño de Interacción y Physical computing. Su interés en el reciclaje electrónico lo ha llevado a la construcción de diversos dispositivos entre los que destacan El Proyector casero (o Data DIY) y varios circuitos sonoros. Ha participado en diversos proyectos Fondart. Actualmente forma parte de Taller Dinamo donde continua explorando las relaciones entre tecnología y diseño.

Francisco Cifuentes: Programador.

Monitores: Junto con los profesores titulares, contamos con el apoyo personalizado de monitores que son parte de “Taller Dínamo” y que aportan una importante cuota de experiencia y conocimiento en torno a los temas trabajados. De este modo la experiencia de aprendizaje es bastante personalizada.

Precio: $50.000 por persona.

10% descuento por inscripción anticipada, hasta el miercoles 17.

15% inscripciones grupales: sobre 3 personas

Cierre de Incripciones: lunes 22 de abril